Sejas de Aliste iniciará este año un lavado de cara de las vías públicas de su casco urbano con la pavimentación y mejora del entorno de la "Plaza de la Iglesia", de San Lorenzo Mártir.

La Corporación del Ayuntamiento de Rábano, -al que pertenece Sejas-, a propuesta de su alcalde José Luis Bermúdez Lorenzo, ha aprobado por unanimidad el proyecto redactado por los ingenieros Eduardo Vidal Rodríguez y Rosario García Fernández. Las obras llevaran consigo un coste total de 150.000 euros (presupuesto base de licitación) para cambiarle la cara a una de las vías publicas más importantes del pueblo de Sejas.

Por su parte, la principal vía urbana, travesía de la carretera, se verá mejorada al ejecutarse el proyecto de la ZA-V-2423 desde la Nacional 122 (enlace) por Sejas hasta Rábano. La inversión ascenderá a 996.777 euros. El proyecto de ensanche, refuerzo y acondicionamiento llevara consigo que la calzada, ahora estrecha, de 3,5 y 4 metros, pasará a los 5,5 más arcenes de 60 centímetros. Pasará a contar con un firme totalmente nuevo en más de 3 kilómetros de recorrido y se renovará toda la travesía de Sejas de Aliste con una nueva capa de rodadura de aglomerado en caliente, lo mismo que se hará con la de Rábano.