08 de abril de 2018
08.04.2018
La Guareña

Frescura torera

Quince novilleros llegados de España, México y Colombia muestran sus cualidades taurinas en el coso de San Miguel de la Ribera durante el Bolsín "Tierras de Zamora"

08.04.2018 | 01:49

Una vez más, y ya van siete, los miguelinos respondieron a la celebración de la tienta inicial del Bolsín "Tierras de Zamora" acogiendo a quince novilleros que llegados desde distintos puntos de nuestro país, México y Colombia sueñan con ser toreros.

Con puntualidad taurina, en la coqueta plaza recién remozada y con agradable temperatura, ante eralas de las ganaderías zamoranas "Boyano de Paz" y "Boyano Gago" que pastan en el término de Villárdiga, bien presentadas y con clase sirvieron para que los quince jóvenes se midieran ante ellas en la faena de muleta, todos ellos "muy toreados" mostrando un alto nivel técnico.

Destacar la presencia en el callejón del matador Luis Miguel Encabo, así como del también matador colombiano Juan de Castilla, participante que fue en las primeras ediciones del Bolsín, recién llegado de su país, donde resultó triunfador de la feria de Bogotá al indultar un toro de Caicedo.

Un orgullo para el Foro Taurino de Zamora, organizador del certamen, el comprobar como jóvenes que pisaron tierras de Zamora de novilleros, alcanzan el doctorado de matadores de toros.

Mañana domingo la cita para seguir haciendo afición es a las cinco en punto, en la muy taurina localidad de Guarrate.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags