Una vez más, y ya van siete, los miguelinos respondieron a la celebración de la tienta inicial del Bolsín "Tierras de Zamora" acogiendo a quince novilleros que llegados desde distintos puntos de nuestro país, México y Colombia sueñan con ser toreros.

Con puntualidad taurina, en la coqueta plaza recién remozada y con agradable temperatura, ante eralas de las ganaderías zamoranas "Boyano de Paz" y "Boyano Gago" que pastan en el término de Villárdiga, bien presentadas y con clase sirvieron para que los quince jóvenes se midieran ante ellas en la faena de muleta, todos ellos "muy toreados" mostrando un alto nivel técnico.

Destacar la presencia en el callejón del matador Luis Miguel Encabo, así como del también matador colombiano Juan de Castilla, participante que fue en las primeras ediciones del Bolsín, recién llegado de su país, donde resultó triunfador de la feria de Bogotá al indultar un toro de Caicedo.

Un orgullo para el Foro Taurino de Zamora, organizador del certamen, el comprobar como jóvenes que pisaron tierras de Zamora de novilleros, alcanzan el doctorado de matadores de toros.

Mañana domingo la cita para seguir haciendo afición es a las cinco en punto, en la muy taurina localidad de Guarrate.