El centro de formación Los Perales III-Cobreros pone en marcha el curso de la familia profesional de la rama de hostelería "Operaciones básicas de restaurante y bar" con una duración total de 290 horas, lo que supone unos 45 días lectivos. Dentro de este periodo, los alumnos realizarán un total de 80 horas de prácticas en empresas, completando su formación y conociendo desde dentro el sistema productivo de la comarca. El curso comenzará el próximo martes 10 de marzo.

El certificado de profesionalidad de nivel 1 que obtendrán los participantes, permite acreditar a los alumnos las competencias adquiridas, de esta manera la formación recibida ayuda y facilita una futura inserción de los alumnos. Las ocupaciones o puestos de trabajo relacionados con la formación impartida son los de ayudante de camarero, ayudante de bar, ayudante de economato, auxiliar de colectividades y empleado de pequeño establecimiento de restauración.

La acción formativa se enmarca dentro de la programación FOD para los años 2017 y 2018, gestionada y subvencionada Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y destinada únicamente a los trabajadores desempleados en la Comunidad Autónoma.

Los interesados podrán solicitar es curso en las Oficinas de Empleo del ECYL de la provincia, y en el centro de referencia de Los Perales.