La XXVI edición de la Concentración de Motos del Lago de Sanabria, del 6 al 8 de julio, ya tiene programa casi definitivo de actividades con dos novedades en el recorrido, la primera será la ruta motera al alto de Padornelo, el sábado 7, y a la playa de los Arenales, el domingo 8.

Con la apertura de inscripciones, el viernes 6 de julio, arrancará todo un programa de actividades que abarca desde actuaciones con Adrigas Biketrial en el campo de "futbito" y la primera de las rutas moteras a Puebla de Sanabria, pasando por las actuaciones de Narcis Roca Stint Show, hasta la disco móvil con D.J.Sergio D.J. Mansi y D.J. Rodrigo. Repetirán en esta edición las actuaciones de magia en vivo con Oscar Sanjuan, Mag Esparragow y Lolo, además de los magos Iván, Sergio y Rikiluka.

Los participantes presenciarán el sábado, a las cuatro y media de la tarde, una demostración de pendas y sistemas de protección con airbag en el pabellón de El Puente, a cargo de la AMM y la Escuela Nacional. El recorrido hasta el santuario de La Alcobilla y la misa motera se consolidan tras su celebración por tercer año consecutivo, el sábado a las seis de la tarde.

Con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y la Asociación Motociclista Zamorana se desarrollará una charla sobre seguridad vial y sistemas de protección (PARS) en el pabellón. El Mago Mag Esparragow en colaboración con el acróbata Narcis Roca pondrán en escena un espectáculo de escapismo.

Con la totalidad de las inscripciones cerradas, se procederá a la ofrenda por los compañeros moteros fallecidos, en el monumento de El Puente de Sanabria, instantes antes de iniciar la antorchada a San Martín de Castañeda. La actuación de Selvatika y su espectáculo "Summer Party XL" cerrarán el apretado programa del sábado.

La entrega de trofeos, tras la ruta a la Playa de los Arenales, el domingo a la una de la tarde cerrará esta nueva edición de la Concentración sanabresa.