04 de abril de 2018
04.04.2018
Sanabria-Carballeda

Un árbol milenario del Tejedelo detectará los incendios forestales

Una empresa "apadrina" un ejemplar del gran bosque de Requejo, al que equipa con un dispositivo solar

08.04.2018 | 04:09
Instalación del dispositivo que funciona como refugio de aves .

La compañía aseguradora Generali ha apadrinado un tejo milenario en el bosque Tejedelo, de Requejo de Sanabria, dentro del proyecto que desarrolla "Árboles milenarios".

Con esta campaña la firma busca proteger una de las especies más longevas del mundo. Para preservar este ejemplar en concreto y la masa forestal catalogada donde está localizado, se ha instalado un dispositivo de última generación que funciona con energía solar. Este dispositivo sirve además como refugio para aves, ya que se ha diseñado en forma de casa de pájaros "Birdhouse Alarm". La instalación se realizó el pasado mes de marzo.

El dispositivo sirve para detectar cualquier indicio de incendio que envía una señal instantánea a los servicios de emergencia. La aseguradora ha instalado este mecanismo fabricado en madera y con una apariencia no intrusiva en el entorno. Este sistema de control está programado para detectar un posible incendio en un radio de 20 metros, que permite enviar un aviso mediante un mensaje geolocalizado enviado por 3G, SMS, a bomberos y Guardería Medioambiental.

La compañía comenzó a instalar este prototipo de detección de incendios, desarrollado por ingenieros leoneses, en 2015 en el bosque Nocedo. En esta segunda campaña la compañía ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Requejo y la Guardería Medioambiental.

La empresa ha lanzado además un video en su campaña promocional en la que interroga a los espectadores si los árboles pueden vivir más de 1.000 años. Estas especies arbóreas que sí existen y son escasas en el planeta han sobrevivido a los acontecimientos más importantes en la Península Ibérica, desde la coronación de los Reyes Católicos hasta la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags