Cinco millones y medio de cupones de la ONCE difunden por toda España la estampa de Puebla de Sanabria. Y ello gracias a la elección de la villa para ilustrar el cupón del domingo, 8 de abril, dentro de la serie de «Pueblos más bonitos de España». Es la publicidad «más importante» que puede tener un municipio gracias a la venta del cupón a través de los 20.000 puestos de venta de la Organización Nacional de Ciegos de España distribuidos por todo el territorio nacional. Así lo confirmó Ismael Pérez, delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, durante la presentación del cupón junto al alcalde de Puebla, José Fernández, en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Como miembro de la asociación de «Pueblos más bonitos de España» (de la que forman parte 69 municipios en todo el territorio nacional), Puebla de Sanabria forma parte de la serie de cupones que comenzó a salir en noviembre de 2015 con el objetivo de «poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único».

El alcalde de Puebla, José Fernández, se mostró «encantado y agradecido» con la iniciativa de la ONCE que supone «un empujón más en la promoción turística que para nosotros es una actividad económica fundamental». El regidor sanabrés destacó el «tirón» que ha tenido la incorporación de la villa sanabresa en la selecta lista de los «Pueblos más bonitos», siendo el primero de la provincia de Zamora. Un logro más de esta iniciativa es la elección de la villa como sede de la asamblea general de los «Pueblos más bonitos de España» para el año 2019.