La plaza de toros de Villalpando acogerá un tienta solidario que se celebrará, probablemente, a finales del mes de mayo. El alcalde, Félix González, adelantó estos datos en el transcurso del último Pleno municipal, cuando la oposición socialista le reprochó que por primera vez la villa no acoja alguna de las fases eliminatorias del Bolsín "Tierras de Zamora" que organiza el Foro Taurino de Zamora. Aún no ha trascendido en favor de qué organización social recaudará fondos dicho festejo.

El alcalde defendió que en los últimos años el bolsín no había logrado atraer a suficiente público a la plaza de toros -a pesar de que el espectáculo es gratuito- y que ya desde el año pasado se venía pensando en sustituirlo por otro festejo. Además, recordó que el bolsín suponía cierto coste para el Ayuntamiento a diferencia del tienta que se va a celebrar este año por primera vez. Sin embargo, las concejalas Rosa Ana Fernández y Natalia Redondo le reprocharon que desde el Foro Taurino les habían dicho que "no han encontrado suficiente colaboración por parte del Ayuntamiento de Villalpando" para continuar la relación.

Final en Toro

Tras caerse el coso villalpandino del cartel del VII Bolsín "Tierras de Zamora", las eliminatorias se celebrarán en San Miguel de la Ribera y Guarrate en la primera fase, las semifinales serán en Fuentesaúco y El Pego y la gran final será, como en los últimos años, en el coso de la ciudad de Toro, en esta ocasión el sábado 21 de abril.

El presidente del Foro, Eduardo Marcos Carreras, y el vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, José Luis Prieto Calderón, darán a conocer el resto de los detalles del bolsín el próximo lunes en una comparecencia en el palacio de la institución provincial, en la que también estarán presentes los alcaldes de los ayuntamientos en los que se desarrollará esta séptima edición del bolsín que el pasado año ganó Manuel Diosleguarde.