Dos personas residentes en la comarca de La Carballeda son investigadas por la Guardia Civil como presuntas autoras de un delito de maltrato animal. El día 3 de febrero la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villardeciervos, del hallazgo de dos perros mastines muertos.

Tras las primeras indagaciones se pudo constatar la presencia de dos mastines muertos en un cebadero legal para el aguardo del lobo en la comarca de Aliste, observando que los animales presentaban sendos impactos de bala.

El Seprona de la Guardia Civil abrió diligencias de investigación para averiguar la identidad del autor o autores del hecho. Tras una minuciosa investigación se pudieron localizar cámaras de foto-trampeo y determinar que los animales habían sido abatidos de forma intencionada con armas de fuego.

Ante estos hechos, el pasado día 24 de marzo el Seprona de la Guardia Civil procedió a investigar a dos varones residentes en la comarca de la Carballeda como presuntos autores de un delito de maltrato animal.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Zamora.