27 de marzo de 2018
27.03.2018
Tierra de Campos

Detienen en Villalpando a dos ladrones de supermercados

Los arrestados transportaban más de 900 euros en licores y cuchillas robados, y eran reincidentes

27.03.2018 | 10:34
Licor intervenido a los detenidos en Villalpando.

La Guardia Civil de Villalpando ha detenido a dos personas como supuestos autores de varios delitos graves de hurto cometidos en distintos supermercados de toda España.  Los agentes detectaron la presencia de los dos individuo cerca del supermercado de la villa, y como ya estaban fichados por varios hurtos en establecimientos comerciales de la zona, procedieron a identificarlos y comprobaron que en el maletero transportaban una cantidad enorme de bebidas alcohólicas y otros objetos de venta ordinaria en supermercados.

Los presuntos ladrones no pudieron acreditar el origen de la mercancía y los guardias les detuvieron para esclarecer su procedencia. En el transcurso de su investigación la Benemérita se incautó del vehículo, de 36 botellas de licor de diversas marcas, 26 cajas de recambio de maquinillas de afeitar, un traje de neopreno utilizado en los robos, un imán para quitar los anclajes de seguridad de los productos y una bolsa preparada para sacar objetos robados sin que pitaran los detectores de la alarma. Todo lo sustraído sumaba un precio aproximado de 900 euros.

En el transcurso de la investigación se esclarecieron otros dos hurtos cometidos en Olmedo, provincia de Valladolid, y en Membrilla, provincia de Ciudad Real. Las diligencias instruidas, los efectos intervenidos y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villalpando, que decretó la libertad con cargos de los detenidos. Días más tarde, les devolvieron su coche.

Antecedentes

Ya el 2 de febrero estos dos individuos y una tercera persona fueron identificados en un control de la Guardia Civil en la autovía A-52, en la provincia de Zamora, y encontraron en su vehículo una gran cantidad de botellas de alcohol y productos de cosmética que alcanzaban un valor aproximado de 4.400 euros. En aquella ocasión se pudieron esclarecer varios robos cometidos en Galicia y Zamora: Ribadavia, Ares, Sarria y dos en Villalpando dentro de la demarcación de la Guardia Civil, y Lugo, Pontevedra y tres en Narón-Ferrol dentro de la demarcación de la Policía Nacional. Las diligencias instruidas, los efectos intervenidos y las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Benavente que decretó la libertad con cargos de los detenidos.

La Guardia Civil no ha cerrado todavía la práctica de diligencias de investigación, y continúa con las mismas, al objeto de determinar la posible implicación de alguna de estas personas en otros ilícitos penales, así como de posibles colaboradores que de alguna manera hayan podido facilitar la acción delictiva.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Ocho del 98 Cada domingo un libro, colección orientada al público infantil y juvenil homenaje a la generación del 98 Ver Promoción
Animales en peligro de extinción Cada sábado una reproducción pintada a mano de las especies más amenazadas. Ver Promoción

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags