Síguenos en redes sociales:

Sanabria-La Carballeda

Los empresarios piden la apertura de Peces para afianzar el turismo de nieve

El presidente de la Asociación, Ángel Velasco, señala que en la zona "solo tenemos dos estaciones: una fuerte de verano y otra de invierno"

Los empresarios piden la apertura de Peces para afianzar el turismo de nieveAraceli Saavedra

La Asociación de Empresarios del Parque Natural del Lago de Sanabria respaldó ayer las quejas de los empresarios de la zona que reclaman la apertura de la carretera ZA-103, desde el casco urbano hasta la Laguna de Peces en la temporada de nevadas y afluencia de turistas y visitantes. El presidente de la asociación, Ángel Velasco, recalcó que en esta zona "solo tenemos dos estaciones, una fuerte de verano y otra de invierno con nieve en la Laguna de los Peces. Cada zona tiene su interés que atrae a la gente al entorno del Lago de Sanabria".

La temporada de invierno sortea muchos problemas porque "unos años no nieva, otros solo llueve, o solo hace frío". Cuando hay nieve "el problema que tenemos son la falta de organización de los accesos y la apertura de la carretera. Si no se puede subir hasta la Laguna, al menos que la carretera pueda estar limpia hasta Chanos de Anta, donde hay un refugio, y desde el Servicio de Mantenimiento se pueda mantener abierto". Como reconoce el presidente de los empresarios no hay instalaciones, no hay una estación de esquí y <as personas="" que="" vienen="" solo="" quieren="" pisar="" nieve".="" mantener="" abiertos="" los="" accesos="" "es="" una="" manera="" de="" ayudar="" al="" sector="" la="" hostelería,="" está="" bastante="" mal="" con="" crisis="" y="" otros="" factores".="" actividad="" visitantes="" en="" estas="" fechas="" tiene="" repercusión="" no="" san="" martín="" castañeda,="" sino="" ribadelago,="" vigo,="" pedrazales="" hasta="" galende.="" velasco="" recordó="" el="" hostelero="" es="" más="" puestos="" trabajo="" generan="" zona="" del="" parque="" natural.="" estos="" momentos="" ocupación="" cara="" a="" semana="" santa="" ronda="" completo="" entre="" jueves="" santo="" domingo,="" desigual="" nivel="" partir="" este="" fin="" semana.="" para="" asociación="" sería="" importante="" laguna="" peces="" posterior="" santa,="" donde="" hay="" comunidades="" tienen="" fiesta,="" año="" coincide="" también="" comunidad="" castilla="" león,="" espera="" afluencia="" visitantes.

Pulsa para ver más contenido para ti