Vegalatrave de Alba daba ayer su ultimo y emotivo adiós al vecino Faustino Genicio Lorenzo, una persona muy conocida y apreciada, fallecida en trágicas circunstancias el pasado miércoles.

La tragedia llegó cuando Faustino Genicio Lorenzo, de sesenta años de edad y jubilado, se encontraba manejando una instalación eléctrica en una de sus propiedades, utilizada como bodega particular, situada junto a la antigua "La Vereda" (actual travesía de la carretera provincial ZA-P-1405 de Zamora a Mahíde de Aliste por Carbajales de Alba, en la salida hacia Domez de Alba).

Al parecer, hacia las 19 horas el vecino sufría una fuerte descarga eléctrica que le causaba la muerte por electrocución. Los sanitarios del Centro de Salud de Carbajales, de Alba, al que pertenece Vegalatrave, cuando llegaron al lugar del suceso únicamente pudieron certificar la muerte de Faustino Genicio Lorenzo, que ya estaba jubilado por enfermedad. Hasta el lugar se acercó la Policía Judicial y el forense que autorizo el levantamiento del cadáver, trasladado a Zamora, donde se le hizo la autopsia.

El velatorio se instó en el velatorio de la localidad de Carbajales de Alba y el sepelio tenía lugar ayer a las 18 horas en la iglesia parroquial de San Lorenzo Mártir, trasladando luego su cadáver al cementerio de la localidad situado a la otro lado del río Aliste. La muerte de Faustino Genio Lorenzo causó gran consternación y dolor tanto en Vegalatrave como en los pueblos cercanos de Losacio, Losacino, Domez y Samir de los Caños donde tenía conocidos y amigos.

El finado, aunque tenía casa en Zamora capital, era un enamorado de su pueblo de origen donde pasaba la mayor parte del tiempo. Se da la circunstancia que el pasado año vivió la triste experiencia de ver sucumbir bajo las llamas la vivienda de sus suegros. No es la primera vez que fallece un vecino de Vegalatrave electrocutado. Fue un hombre que trabajaba en el País Vasco en líneas de alta tensión.