23 de marzo de 2018
23.03.2018
La Opinión de Zamora
Sanabria-La Carballeda

Accidente mortal en Zamora | Fallece un vecino de Villar de los Pisones al volcar un tractor cuando recogía leña

F.C.C. acompañaba a un familiar cuando ocurrió el accidente

23.03.2018 | 00:22
Dos vecinos caminan por la travesía de Villar de los Pisones.

En vecino de Villar de los Pisones, F. C.C, de 69 años, resultó ayer muerto como consecuencia de las graves heridas recibidas al quedar atrapado bajo un tractor.

El vehículo volcó cuando el infortunado vecino se encontraba en un lugar donde se efectuaban tareas de recogida de leña.

El accidente ocurrió sobre las 10:18 horas de la mañana. El Centro de Emergencias del 1-1-2 recibió el aviso de una persona que informó del siniestro cuando cargaba leña sobre el remolque de un tractor y que el herido estaba presenciando las labores de carga, aunque no participaba en ellas.

F.C.C. acompañaba en ese momento a un familiar que estaba realizando estas tareas en un lugar geográfico accidentado y de difícil acceso por las condiciones del terreno, en una zona entre Villar de los Pisones, en dirección a Rionegrito. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron una UVI móvil y efectivos de la Guardia Civil de Zamora.

El personal facultativo del SACYL confirmó en el lugar del accidente el fallecimiento de la persona que había quedado atrapada bajo el vehículo. Poco después de la una de la tarde el juez de Instrucción procedía al levantamiento del cadáver en el lugar del accidente, en la pedanía del municipio de Asturianos.

La noticia ha causado consternación en el pequeño pueblo en el que residen una veintena de personas porque este vecino llevaba un año residiendo largas temporadas en Villar de los Pisones, que es el pueblo natal de su esposa. El matrimonio se había trasladado a vivir desde Madrid, después de jubilarse y hacer una casa nueva cuya obra había finalizado recientemente.

La recogida de leña es una tarea común en los pueblos, que se sirven de este material para las estufas y calentar la vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags