El frontón cubierto de La Hiniesta fue el escenario en el que los alumnos del Colegio Rural Agrupado Tierra del Pan desarrollaron una actividad de juegos escolares dentro del programa de Deporte Escolar de la Diputación de Zamora, organizada por los especialistas en Educación Física del centro.

En total, la instalación recibió a 90 alumnos de entre 8 y 12 años de edad procedentes de nueve localidades diferentes: Andavías, Cubillos, La Hiniesta, Monfarracinos, Montamarta, Moreruela de los Infanzones, Roales del Pan, Valcabado y San Cebrián de Castro.

Los estudiantes realizaron en La Hiniesta actividades relacionadas con el atletismo, como carrera de relevos, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de peso o baloncesto. La lluvia obligó a suspender algunas actividades previstas al aire libre, pero la disponibilidad del frontón cubierto permitió desarrollar la mayoría de los juegos. La jornada acabó con un almuerzo patrocinado por el Ayuntamiento de La Hiniesta que preside Eugenio Gregorio Prieto.

Esta es la segunda de las tres Jornadas de Juegos Escolares organizadas por el CRA Tierra del Pan, la primera se desarrolló en Montamarta y la última se celebrará en primavera en la cabecera del colegio, Monfarracinos.