El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, ha pedido el amparo de la Mesa del Senado después de que el alcalde de El Piñero, José Luis Riego, aportara una carta para explicar el motivo por el cual mantendrá el nombre de la calle Millán Astray. Entre la documentación aportada por el alcalde, al cual se le lleva requiriendo durante meses para que cumpla la Ley de Memoria Histórica, se encuentran dos correos remitidos por el periodista Guillermo Rocafort Pérez, "habitual en medios de extrema derecha", según Compromís, en el que anima al alcalde a que "no haga caso a los requerimientos del senador, que no está en su sano juicio" y se ofrece "para todo lo que precise con la finalidad de procesar a semejante delincuente".

Mulet lamenta que el alcalde esté alargando con todo tipo de excusas cumplir la ley y que además "el regidor aporte como prueba para su incumplimiento esta carta insultante". Por eso, el portavoz de la coalición valenciana en la Cámara Alta espera que "de la misma manera en la cual se actuó cuando otro alcalde salmantino insultó al presidente del Senado, al expresidente Zapatero o al propio Mulet, se ponga esta carta en manos de la Fiscalía".

Igualmente, desde Compromís se entiende que esta carta "es calumniosa" al atribuirle a su senador la condición de delincuente, por lo que no descartan acciones legales una vez recibida la respuesta por parte de la Mesa del Senado.