Cobadú celebra mañana en Zamora, en la sala de conferencias del Colegio Universitario (primera planta) la vigésima jornada técnica de ganado vacuno lechero y cooperativismo. Las puertas se abrirán a partir de las 11 de la mañana, y a las 11.15 el gerente de la cooperativa zamorana, Rafael Sánchez Olea, presentará la jornada que tendrá como primer ponente a José Manuel Domínguez, que hablará sobre las novedades de la PAC en el sector vacuno lechero y sobre la nueva legislación de purines.

A partir de las 12.15 Carolina Tejero Gallego, veterinaria especialista en la recría de novillas, hablará de las estrategias de manejo en esta materia, una asignatura pendiente para el sector en España. A continuación, desde las 13.10 horas, Javier López Álvarez, de industrias Kemin, explicará cómo el manejo alimentario, más allá de la formulación, puede mejorar la rentabilidad de las explotaciones de vacuno lechero.

A las dos del mediodía Sánchez Olea abrirá el coloquio en el que se debatirán las conclusiones de la jornada, que finalizará sobre las 14.30 horas.