Los agricultores y ganaderos alistanos serán los principales beneficiarios de las subvenciones para paliar los daños producidos por los incendios forestales del pasado verano. La Diputación de Zamora convocaba ayer las ayudas de las que se beneficiarán a ocho localidades de la provincia de las cuales seis son de la comarca de Aliste y Alba (Figueruela de Arriba, Pino del Oro, Fonfría, Bermillo de Alba, Castro de Alcañices y Videmala de Alba) y dos de Sayago (Fermosellle y Pinilla). El plazo de presentación finalizará el 30 de marzo.

Las cuantías económicas a subvencionar se han establecido hasta un valor máximo de adquisición de 300 euros para la compra de alimento para el ganado, enseres y maquinaria. Para obras de mantenimiento y conservación de edificios con límite de obra menor y para reparación y alquiler de maquinaria y edificios, por un máximo de seis meses. La partida presupuestaria está fijada en un máximo de 90.000 euros.

El más afectado del verano fue un ganadero de bovino de raza alistana de Bermillo de Alba al que se le quemaron parte de las naves ganaderas y la alimentación para el ganado que guardaba en su interior.