14 de marzo de 2018
14.03.2018
Sayago

Muere en Miami Emiliano Ordax, que fue párroco de Luelmo y Monumenta

El sacerdote, de 92 años, residió en Zamora a principios de los años 50

14.03.2018 | 10:50
Emiliano Ordax.

Monseñor Emiliano Ordax de Castro, que fuera párroco de Luelmo de Sayago y Monumenta a principio de los años cincuenta del pasado siglo, falleció el pasado lunes en Miami donde residía desde que llegara a su Archidiócesis en 1960.

Nacido en Burdeos en 1925, aunque de padres españoles, fue ordenado sacerdote el 28 de agosto de 1948 en la Diócesis de Zamora, donde fue párroco de Luelmo de Sayago y Monumenta, además de en Almaraz de Duero, por un espacio de seis años en los que dejó un grato recuerdo entre los vecinos que compartieron con él su época de sacerdocio en Sayago.

En 1954 se unió a la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispano América y fue enviado a Cuba donde sirvió hasta llegar en 1960 a Miami, donde se estableció sirviendo en varias parroquias, incluyendo la Catedral de Santa María.

Emiliano Ordax sirvió en varias parroquias de Miami hasta que en 1979 se hiciera cargo de Santa Cecilia, donde pasó sus últimas años de sacerdocio hasta que se jubiló en 2004 tras veinticinco años de servicio en esta parroquia y más de cincuenta años de vida entregada a la Iglesia, especialmente en Latinoamérica.

Pese a que llevaba muchos años alejado de Zamora y de Sayago, varios de sus parroquianos no le olvidaron y, en 2015 quisieron felicitarlo por su noventa cumpleaños.

En 2011, momento en que se reabrió la parroquia de Santa Cecilia tras dos años cerrada, recibió el último homenaje de sus feligreses en Miami, al cumplir más de 60 años desde que fue ordenado sacerdote en la Diócesis de Zamora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine