14 de marzo de 2018
14.03.2018
Sanabria-Carballeda

Un incendio arrasa una vivienda habitada en Cobreros

El dueño logra salir y el secretario y el alguacil evitan la expansión de las llamas a otras viviendas

14.03.2018 | 20:56
Estado en el que quedó la vivienda

Un vecino de Cobreros perdió ayer la casa, los enseres y toda la documentación tras originarse un incendio en la vivienda que arrasó el inmueble.

El suceso comenzó hacia la 12.30 de la mañana, al parecer por efectos de una chimenea o de una estufa, y el fuego se extendió con rapidez por el edificio, habitado por una persona que vive sola y que, según fuentes locales, está aquejado por una enfermedad que le obliga a hacer uso de medicamentos.

Un vecino octogenario que se percató del incendio dio rápidamente aviso al Ayuntamiento y el secretario y el alguacil se desplazaron hasta el lugar para emplearse a fondo en el control de las llamas.

Fuentes locales afirman que a base de mucho trabajo consiguieron que no se extendieran las llamas a las casas adyacentes. También hacen hincapié en la situación demográfica de los pueblos, que carecen de vecinos para hacer frente a urgencia como un incendio. «La suerte es que ocurrió a pleno día y el hombre pudo salir», expresó.

Seguidamente aparecieron en el lugar efectivos del Parque de Bomberos de Rionegro del Puente y también agentes de la Guardia Civil que llevaron cabo las labores de extinción del incendio en la vivienda.

El vecino fue recogido ayer por un familiar de segundo grado que lo ha albergado en la casa. El afectado, de 66 años de edad, cuenta con una hermana en Almería.

Fuentes vecinales insisten en la decadencia de los pueblos que quedan puestas de manifiesto a la hora de afrontar situaciones como la vivida ayer en Cobreros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine