14 de marzo de 2018
14.03.2018

Elixir de belleza y los famosos baños de Josefina y Cleopatra

14.03.2018 | 10:55

Las propiedades y beneficios de la leche de burra eran ya conocidas en la antigüedad por los griegos y egipcios. Y así lo delata que tres mujeres claves en la historia de como Cleopatra, Josefina y Popea, ya la utilizaban para su aseo y cuidad personal diario.

Cleopatra, la última reina de Egipto, nacida en enero del 69 antes de Cristo en Alejandría y fallecida el 12 de agosto del 30 con sólo 39 años, se bañaba en leche de burra.

Otra mujer entusiasmada con la leche de burra era la romana Popea, mujer del emperador Nerón, que en sus viajes, ya fueran cortos o largo, así lo relataba Juvenal, se hacia acompañar por un séquito ganadero de 500 burras paridas y en plena producción para tener leche suficiente para bañarse en ella. Dado que para ordeñar ha de estar presente la cría la comitiva estaría formada por al menos 1.000 reses: 500 madres y 500 hijas.

A ellas se unía la francesa Josefina, mujer del emperador Napoleón, cuya piel era considerada entre las más bellas y frescas de la época. También se bañaba en leche de burra. Otra que solía bañarse con leche de asnal era la reina Victoria en Inglaterra.

En nuestros días el jabón de leche de burra se recomienda para aquellas personas que tienen una piel muy seca y sensible y se dulce que es ideal para la cicatrización de las pieles con arrugas, con eczema, acné o psoriasis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine