Voluntarios y colaboradores de Sanabria y Carballeda participaron en el taller de alimentación saludable, organizado por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer, en la sede de la asociación en Puebla de Sanabria

La nutricionista Laura García Pérez impartió el taller, la pasada semana, dentro de la campaña promovida por la asociación y dirigida al voluntariado.

El objetivo de estos talleres es fomentar la alimentación sana tanto para enfermos que sufren la enfermedad, como para cualquier persona dentro de las líneas de prevención.

Unas 50 personas se sumaron a este taller y "fue un éxito" como subrayó el presidente de la junta local de la AECC de Sanabria, Manuel Mateos Pedrero. La asociación desarrollará otra charla con el mismo propósito y para que puedan participar más personas.

Esta semana la Junta Local inicia en los centros escolares de Puebla de Sanabria y El Puente de Sanabria la campaña de "los desayunos saludables".

En breve comenzarán además con la campaña de información de la prueba de cribado de cáncer de colon en los centros de Salud y consultorios de Puebla, Mombuey y El Puente.

Por otro lado, los voluntarios de la Junta Local recibieron el pasado fin de semana los diplomas en reconocimiento a su participación en las distintas actividades realizadas en la comarca. El presidente subraya que "sin ellos nada sería posible".