La Junta de Castilla y León publicó ayer en el Bocyl la licitación de las obras contenidas en el proyecto de infraestructura rural de la zona de concentración parcelaria de Riofrío de Aliste, concretamente en su anejo de Sarracín de Aliste. Estas obras, en las que se van a invertir 1,19 millones de euros, consistirán en construir la infraestructura rural vinculada al proceso de concentración parcelaria del que se han beneficiado 528 propietarios de 1.891 hectáreas. Concretamente se va a actuar en 78,8 kilómetros de caminos, se van a construir los desagües y se llevarán a cabo obras de restauración del medio natural. El plazo de ejecución de estas obras es de 14 meses.

La Junta de Castilla y León destinará más de 5,8 millones de euros para llevar a cabo trabajos de infraestructura rural en dos zonas de las provincias de León y Zamora y las obras necesarias para adecuar la presa sobre el arroyo Endrinal en Santa Lucía de la Sierra (Ávila).

Estas obras mejorarán la modernización y el acceso a parcelas en 4.407 hectáreas de cultivo, de las cuales 2.355 hectáreas son de regadío, y beneficiarán a 1.341 propietarios. De este modo, la Consejería de Agricultura y Ganadería invertirá 4,34 millones de euros en los municipios leoneses de Urdiales del Páramo, Bustillo del Páramo y Villazala para la ejecución de la obra de mejora y modernización del regadío en la Comunidad Regantes del Canal del Páramo, sector VIII. Las obras, que beneficiaran a 708 propietarios, consistirán en la construcción de 97,8 kilómetros de caminos, para poner en servicio las parcelas de regadío modernizadas, construir una red de drenaje del riego de 85,4 kilómetros.