09 de marzo de 2018
09.03.2018
La Opinión de Zamora
ÚLTIMA HORA
Calviño pierde la votación y el irlandés Donohoe será el nuevo presidente del Eurogrupo

Los apicultores se federan para lograr la marca de calidad de la miel

La sede del nuevo organismo estará en el Centro de Interpretación de Sagallos y la subsede en San Vitero

09.03.2018 | 02:55
Reunión de apicultores y representantes de la Diputación.

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora, Juan Dúo Torrado, el diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Pablo Rubio Pernía, y representantes de las asociaciones de apicultores de la provincia acordaron anteayer la constitución de una federación provincial con el objetivo de promocionar los productos apícolas zamoranos y con la meta final de lograr la consecución de una marca de calidad para la miel que se produce en Zamora, según informan desde la Institución provincial.

Los apicultores zamoranos dieron su visto bueno a los estatutos que regirán el funcionamiento de la futura Federación de Asociaciones de Apicultores de la provincia de Zamora.

La Federación contará con el mismo número de representantes de cada una de las asociaciones constituyentes en los órganos directivos, y está abierta a la incorporación de nuevas asociaciones de apicultores que soliciten su ingreso en el futuro.

La sede social estará en el Centro de Interpretación de la Miel, ubicado en Sagallos, y la Federación celebrará sus Asambleas y Juntas Directivas en la subsede de San Vitero, al contar con una ubicación más centrada para todos los apicultores asociados procedentes de toda la provincia. Los representantes de la Diputación reiteraron su apoyo a la preocupación mostrada por los apicultores ante la trashumancia apícola agresiva procedente de otras provincias, y por ello la Institución Provincial solicitará una reunión urgente con la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos Ortega, para tratar el este asunto y abordar posibles soluciones al problema de este tipo de práctica apícola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags