El Ayuntamiento de Morales del Vino ha convocado la adjudicación de la vivienda que se encuentra junto al colegio de la localidad para el alquiler social de alguno de sus vecinos.

Podrán ser beneficiarios de la vivienda municipal las personas que por su situación o escasos recursos no puedan acceder a otra vivienda y que además cumplan con los objetivos que recoge la ordenanza reguladora tales como ser mayor de edad o menor emancipado, acreditar nacionalidad española o residencia legal continuada en Morales del Vino, no disponer de otra vivienda, estar al corriente en el pago de tributos y acreditar no superar los ingresos máximos explicados en la ordenanza.

La vivienda, que será alquilada para ocupación temporal, está situada en la calle Parque Escuelas, junto al colegio de la localidad y reúne las condiciones de habitabilidad exigibles.

La cesión durará dos años, prorrogables por otros dos siempre que subsistan las necesidades de vivienda y los precios oscilan entre los 150 euros mensuales para las viviendas de tres o más dormitorios, a los 125 de dos dormitorios o los cien de un dormitorio. Estas cantidades serán bonificadas, incluso hasta el un 100% del coste, según los ingresos familiares.

Las solicitudes, que deberán ser presentadas en el Registro General del ayuntamiento de la localidad, podrán realizarse hasta el próximo día 25 de marzo. También podrán realizarse estas gestiones, hasta la misma fecha, mediante la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Morales del Vino.

En caso de presentarse más de un solicitante, el procedimiento para la adjudicación de la cesión de la vivienda se someterá a los criterios establecidos en la ordenanza reguladora publicada en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 20 de diciembre de 2017.

El Ayuntamiento de Morales del Vino, mediante el centro de acción social, elaboró a finales del pasado año un listado de solicitantes de vivienda y las casas disponibles en el municipio.