La nieve y el hielo hacen peligrosa la circulación de vehículos pesados por la Autovía de las Rías Bajas, la A-52, entre Puebla de Sanabria y Las Hedradas (Lubián). Todos los camiones que circulan hacia Galicia están siendo embolsados en puebla, según informa la Dirección General de Tráfico, que ha decretado la alerta amarilla para esta vía. Al resto de vehículos se les permite seguir circulando, aunque con precaución. La Nacional 525 permanece abierta al tráfico aunque también se pide precaución.

Igualmente, el temporal ha obligado a cortar la carretera autonómica ZA-103 en San Martín de Castañeda, que es la subida a la Laguna de Peces. La nieve volvía anoche a las partes altas de Sanabria, cuando la lluvia ya había comenzado a derretir la nevada caída desde el pasado miércoles.

Fuera de la Comunidad, el hielo y la nieve ha obligado a cortar la BU-572, en el Puerto de Lunada y la BU-704, en Villalómez, ambas en Burgos; en León, la LE-481, en el alto de Ventana; y en Salamanca los accesos a la estación de esquí de La Covatilla, donde en uno de los tramos se puede pasar con cadenas.

Además, se encuentra cerrado el carril izquierdo de la AP-61, por razones meteorológicas, en el kilómetro 87, en Segovia capital; y es necesario extremar la precaución para circular por las carreteras abulenses AV-932, en el puerto de Peña Negra; y la N-502, entre Narros del Puerto y San Martín del Pimpollar.