La Ruta del Vino de Arribes, que ya se constituyó en asociación, ha contratado al gerente, y dará comienzo en los próximos días a la formación de sus asociados. Además ha confirmado que ha recibido una subvención de la Junta de Castilla y León, y prevé certificarse en mayo y junio.

Así lo confirmaron los responsables de Arribes durante la reunión de coordinación de las Rutas del Vino en Zamora 10. En la misma se actualizó la situación de cada una de las rutas del vino previstas en Zamora y se ha descartado crear una ruta en Benavente al existir solo una bodega.

Por su parte la Ruta del Vino de Toro, igualmente constituida en asociación, está pendiente de tramitar la subvención de la Junta y no tiene contratado gerente. En la Ruta del Vino de Tierra del Vino está pendiente de constituirse la asociación, reuniendo a más de 50 establecimientos con compromiso de integrarse en la asociación.

En el seno del Grupo de Trabajo se acordó aprovechar la experiencia y conocimiento en el proceso de certificación de la Ruta de Arribes para ser aprovechada por el resto de rutas, para lo cual el gerente contratado ha ofrecido su colaboración.