28 de febrero de 2018
28.02.2018

Nieve en Zamora | La provincia es una placa de hielo

Llamada a la precaución por las complicadas condiciones de las vías provinciales

28.02.2018 | 09:15

Las bajas temperaturas registradas esta noche han convertido las carreteras y vías urbanas de la provincia en una auténtica placa de hielo tras la nevada de ayer. El operativo de la Diputación Provincial trabaja desde primera hora por despejar el hielo de las carreteras provinciales. "Esperamos llegar lo antes posible a todos los pueblos de la provincia que sea necesario" apuntan a través de las redes sociales desde la institución provincial, mientras se llama a la circulación "con máxima precuación", incluso haciendo uso de las cadenas.



Esta situación ha alterado la normalidad de los centros escolares, por ejemplo en Mahíde los escolares no han podido ir al colegio por la imposibilidad de circulación del transporte escolar. 

La comarca de Sayago igualmente ha amanecido con una placa de hielo y algún árbol caído en la carretera, como ha ocurrido en la de Fariza, que ha obligado a la cuadrilla forestal a despejar la vía. 

En Sanabria a las 7 de la mañana se ha reanudado el tráfico por la autovía hacia Galicia. Hay carreteras con más de 20 centímetros de nieve y la peor situación está entre Benavente y Mombuey. 


La delegada del Gobierno en Castilla y León ha establecido la activación de la fase de Alerta del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas (nevadas y heladas) que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado de las provincias Soria, Valladolid y Zamora, desde las 18:00 horas de hoy martes, 27 de febrero de 2018, y hasta nuevo aviso.



Con las activaciones de hoy, a lo largo del día se activarán en fase de Alerta las carreteras del Estado en las nueve provincias de Castilla y León. La Delegación del Gobierno activa estas fases alerta de acuerdo con el protocolo de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas, que regula las actuaciones de los organismos de la Administración General del Estado (Tráfico, Carreteras, Protección Civil, Aemet), con el objetivo de asegurar la vialidad en las carreteras de titularidad estatal, y, en su caso, prestar la asistencia adecuada a los ocupantes de vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags