Profesores de Bélgica, Francia, Hungría y Finlandia que participan en un proyecto Erasmus+ con el CRA Guareña visitan esta semana distintos colegios rurales. Previamente hoy serán recibidos por el director provincial de Educación, Fernando Prada, en el CFIE (Centro de Formación e Innovación Educativa) de Zamora.

Bajo el nombre "Feel Better, Learn Better, Live Better", el proyecto tiene el objetivo de "crear y mantener un clima seguro y respetuoso dentro de la escuela, en el que cada alumno sea capaz de desarrollar sus habilidades y competencias". Para lograr este fin, el programa se centra en poner en valor la importancia del aprendizaje y la inteligencia emocional, habilidades cruciales para lograr un óptimo rendimiento académico y que afectan a áreas como la atención o la memoria.

El del CRA (Colegio Rural Agrupado público de Educación Infantil y Primaria) Guareña fue el único proyecto seleccionado de la provincia de Zamora, de los 17 de Castilla y León y de los 475 proyectos seleccionados en España de la convocatoria 2017. Se trata de una Asociación Estratégica entre centros escolares de distintos países europeos.

Los docentes, junto al claustro zamorano, visitan mañana la escuela de Vadillo de la Guareña con el alumnado del CRA de las seis localidades (59 alumnos de Guarrate, Pego, Maderal, Vadillo, Cañizal y Argujillo) realizando actividades y talleres en inglés con el profesorado visitante. También acudirán el jueves a El Maderal, donde los alumnos realizarán juegos tradicionales como la rana, la calva, petanca, etc. y recetas típicas zamoranas.