El Ayuntamiento de Lubián vuelve a "topar" con la Ley Montoro que le impide ejecutar el 100% de los ingresos del presupuesto municipal para este año. El alcalde de Lubián, Felipe Lubián Lubián, mantiene sus críticas a esta ley que penaliza a los ayuntamientos que no están endeudados y que "con el techo de gasto vuelve a quedar comprometido el superávit". El capítulo de gastos aprobados suma 747.111 euros frente a los 885.911 euros del capítulo de ingresos, con una diferencia de 138.800 euros.

El capítulo más importante por dotación económica es el de gastos corrientes en bienes y servicios, de 295.752 euros. Con menos presupuesto pero con mayor repercusión es el capítulo de gasto de personal de 143.630 que además del puesto de secretaría intervención incluye una cocinera del comedor social, un ayudante de cocina, limpiadora, alguacil, animador cultural y un auxiliar sujeto al convenio con la Mancomunidad de Alta Sanabria. En unos casos se trata de empleo a tiempo completo y en otros de media jornada..

Por tercer año consecutivo la Alcaldía aprueba fondos propios para la contratación de trabajadores parados de larga duración y mayores de 50 años porque este segmento de población laboral no entra en los convenios suscritos con otras administraciones, como Junta o Diputación. El alcalde considera que estos trabajadores, hasta tres por un periodo de seis meses, no encuentran trabajo o han regresado a sus pueblos tras perder el empleo que tenía fuera. Felipe Lubián afirma que "estos trabajadores son necesarios y de algo tienen que vivir. El Ayuntamiento no es una ONG y realizan trabajos que son necesarios en el municipio, de limpieza y mantenimiento". Los contratos se reducen a seis meses al año "con un sueldo líquido de poco más de 900 euros al mes".

El pasado año el municipio recibió una subvención para contratar dos técnicos de turismo, más un tercero contratado por el Ayuntamiento, de acuerdo a las condiciones de la ayuda.

El segundo capítulo en cuantía económica es de inversiones reales con 224.659 euros y 79.069 euros de trasferencias corrientes. Las trasferencias de capital ascienden a 4.000 euros.

La principal vía de ingresos de Lubián son los impuestos directos con 748.300 euros de recaudación previstos para el ejercicio, además de 73.025 de trasferencias corrientes y casi 47.000 euros de ingresos patrimoniales. Por último, los ingresos contemplan 17.650 de tasas y precios públicos.