El Ayuntamiento de Figueruela de Arriba, cuya Corporación Municipal preside el alcalde Carlos Pérez Domínguez, afrontará como primera y principal obra para este año la perforación de un nuevo pozo de sondeo en la localidad de Moldones de Aliste el próximo día 28 de febrero, con vistas a garantizarle el suministro de agua a los vecinos durante las cuatro estaciones del año.

Hace ya dos años se perforó un pozo de sondeo de 180 metros pero no daba agua por lo cual la solución fue "limpiar el viejo y arreglarase con la poca que va dando". El nuevo pozo de sondeo, que será el cuarto en la historia del abastecimiento del pueblo, tendrá una profundidad de alrededor de 120 metros y se perforará en la zona de "La Peñica", en la parte del término local que da hacia Gallegos del Campo.

El presupuesto base de licitación para su ejecución mediante contrata (ya esta contratado) ascenderá a un total de 29.719 euros, inversión económica que será financiada por la Diputación Provincial de Zamora dentro del Plan Anual Sequía 2017. Las obras ya están replanteadas

Moldones construyó su primera red de abastecimiento domiciliario de agua potable y la red de saneamiento de aguas residuales en el año 1982, año en que se construyo el primer deposito de almacenamiento y distribución en "Las Cruces", con una autonomía real de 80.000 litros. Se hizo un primer pozo de sondeo que se taponó -el agua contenía mucho hierro-, y se hubo de hacer ya entonces un segundo.