La Federación de Asociaciones Culturales de Aliste, ha abierto el plazo para la presentación de candidaturas al Premio de Honor del Día de la Comarca que se celebrará en la localidad de Viñas los días 6, 7 y 8 de julio.

Las propuestas deberán entregarse en persona o por correo ordinario en los ayuntamientos de Alcañices o Viñas de Aliste antes del día 30 de abril de 2018.

Este año, como novedad y con la finalidad de que pueda participar un sector más amplio, se abre la candidatura a cualquier persona u organización que desee proponer candidatos: personas, grupos, organización, entidad o empresa. En todos los casos deberá justificarse los motivos por los que sería merecedor de dicho premio. Posteriormente un jurado independiente valorará las propuestas y tomara la decisión de nominar tres candidatos al premio y el ganador.

Desde que se puso en marcha la iniciativa, de la que es coordinador Santi Moral Matellán, natural de Rabanales, ya se han concedido tres galardones: en el Día de la Comarca de Rabanales (2015) fue para el pueblo de Nuez de Aliste, en San Mamed (2016) para el cura de Mahíde Marcelino Rodríguez Pascual y en Domez de Alba (2017) para la cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Salud de Alcañices patrona de a comarca de Aliste.

El acto y la entrega del galardón tendrá lugar el mismo Día de la Comarca, domingo 8 de julio, tras la celebración de la santa misa.