Pueblos de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba acogerán a lo largo del mes de febrero varias monterías donde se incluye la caza del lobo ibérico que atrae a cazadores de toda España. Según manifiesta Alfredo Hunters: "La cosa está muy animada y esperamos contar con muchos cazadores".

El día 23 la cita será en la "Sierra Madre" de la Sierra de la Culebra en el término municipal de Pozuelo de Tábara con jabalí y cierva sin cupo y ciervos y lobo. El sorteo será en el bar "Vianco".

El día 24 de febrero habrá dos alternativas. La primera de ellas con jabalí y lobo ibérico será en el término de Ricobayo de Alba (municipio de Muelas del Pan), a la vera del embalse del río Esla, y la segunda junto a la Reserva Regional de Caza Cierra de la Culebra en la localidad de Ferreras de Abajo con jabalí y ciervas sin cupo, más ciervos y lobo. Por último la localidad de Cerezal de Aliste, dentro del municipio de Muelas del Pan, acogerá una montería en la mancha "Los Molinos" con jabalí y lobo. Es este último coto es uno de los preferidos por los cazadores dada la abundancia de piezas. Al atraer cazadores que vienen desde lugares muy lejanos unos de los beneficiarios indirectos son los restaurantes y centros de turismo rural.