El Ayuntamiento de Trabazos (San Martín del Pedroso, Villarino Tras la Sierra, Nuez y Latedo) contará este año con un presupuesto de 399.218,66 euros. La Corporación Municipal que preside Javier Faúndez Domínguez apuesta por el mantenimiento y la mejora de infraestructuras con vistas a ofrecer a los vecinos una calidad de vida digna y acorde con las necesidades y los tiempos. De esta manera un total de 83.000 euros se irán destinados a la reparación, mantenimiento y conservación de infraestructuras básicas y servicios públicos.

Trabazos es el único ayuntamiento de Zamora que tendrá en 2018 un convenio de colaboración con el Concelho de Braganza lo cual permitirá que su "Parque de Bombeiros", uno de los mas dotados y con mayor prestigio de la Región Norte de Portugal, puedan actuar cuando sea necesario en fuegos, accidentes o catástrofes naturales en cualquiera de los pueblos del municipio español.

El Ayuntamiento incluye además un fondo de contingencia e imprevistos con una partida presupuestaria de 26.337,03 euros, la más alta por este concepto en Aliste. Con ella se podrá actuar en casos de emergencias. La reconversión del alumbrado público a la eficiencia energética ha bajado el coste a 12.000 euros. La energía eléctrica sigue siendo uno de los grandes gastos de los municipios. En Trabazos solo las bombas de sondeos y elevación de aguas se llevan 20.000 euros y los consultorios médicos 7.000, más otros 13.000 para el resto de edificios.