La Guardia Civil investiga el robo de cableado eléctrico en el polígono industrial de Tábara. Los hechos fueron denunciados por Miguel Lozano, vecino y concejal de la villa, el pasado viernes por la tarde cuando paseaba por la zona y encontró cinco arquetas abiertas. "No habían dejado nada de farola a farola, solo un poco de cable cortado que habían tirado en el suelo", afirma el testigo.

El alcalde, José Ramos, ha confirmado el robo pero afirma que por el momento desconoce si los amigos de lo ajeno dejaron algo del cableado sin tocar, a cuánto asciende el valor de lo robado, o si el seguro municipal cubre el robo. De lo contrario, el Ayuntamiento se vería obligado a costear la reposición del cableado para permitir el desarrollo de las parcelas.

Los cacos habrían aprovechado la falta de vigilancia en el polígono,ya que se encuentra prácticamente desierto, sin empresas, para llevarse un buen botín de cobre.

El mismo viernes por la tarde Lozano dio aviso a la Guardia Civil y acudieron dos agentes del puesto de Manganeses de la Lampreana, que cerraron las arquetas abiertas. El pasado lunes volvió a denunciar los hechos en el puesto de Tábara.