La cofradía del "Bendito Cristo" de Sarracín de Aliste estudia la utilización de túnicas por parte de los cofrades que participan en la procesión que tiene lugar en la noche de Miércoles Santo. Este será uno de los puntos a tratar en la asamblea general ordinaria convocada para el día 25 de febrero en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, una vez finalizada la misa de las 12 de la mañana. Otros puntos en el orden del día son la sede social de la hermandad, en un local adosado al templo, y la realización de mejoras en el Calvario.

La actual Junta Directiva de la cofradía del Bendito Cristo de Sarracín está presidida por Gil Alonso Ríos, siendo vicepresidente Germán Matellán Fernández, secretario Mateo Canas Ríos, tesorera Angelines Giraldo Canas y vocal Victoriano Silva López. Se trata de una hermandad creada en 2017 que sale en Miércoles Santo con una procesión donde se viste la capa parda alistana de honras y respeto, estando abierta la participación tanto a los vecinos y emigrantes de Sarracín como a los pueblos vecinos. La cofradía supera ya el centenar de asociados, - es mixta y pueden pertenecer a ella tanto varones como mujeres-, y para su mantenimiento hay establecida una cuota de 10 euros anuales.

La imagen utilizada para el Vía Crucis nocturno es una talla del crucificado que, -tras dormir el sueño de los justos en el templo-, fue restaurada por expertos para eliminar la carcoma y los agujeros del barnizado mediante una limpieza general. Su tamaño y peso obligan a subirlo a las andas fuera del templo pues si se hiciese dentro no saldría por la puerta.