09 de febrero de 2018
09.02.2018
La Guareña

Despertar conciencias

El IES Fuentesaúco conmemora el Día de la Paz con una gala solidaria y reciclaje de materiales con fines benéficos, que hoy se venden en el mercadillo del pueblo

09.02.2018 | 09:05

Despertar conciencias y asumir el compromiso de una convivencia en paz son objetivos que se ha marcado el IES Fuentesaúco para conmemorar el Día de la Paz. Todo ello a través de un conjunto de actividades incluidas en el proyecto "Mi mundo, mi hogar" que se lleva a cabo en el centro y desarrolla los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). La iniciativa incluye también propuestas de consumo responsable y el reciclaje de materiales con fines benéficos.

En ese contexto se entiende el lema de la gala solidaria "implicaOdS por La Paz" en el Teatro Municipal de Fuentesaúco, donde resonaron ecos de canciones comprometidas con los derechos humanos y se pusieron en escena sobrecogedoras actuaciones de alumnos del centro representando el drama de la inmigración.

Una gala que no dejó indiferente a nadie, donde una llamativa performance dio vida (y muerte) a ciudadanos envueltos en una guerra en la que todos pierden y otra que metió a los espectadores en la piel de muchos inmigrantes "que se arriesgan a acabar sus vidas como fantasmas flotantes en un Mediterráneo que les prometía esperanza para ellos y sus familias".

La charla divulgativa de Ferchu de Castro, cooperante comprometido con la ayuda a refugiados en los campamentos griegos, o el documental "Cuando tienes que huir de casa" realizado por alumnos de 2ª de ESO con sus profesores de Cultura Clásica, también contribuyeron a sensibilizar a una comunidad escolar que ha participado activamente en distintas iniciativas. Al igual que la visita virtual de la niña Malala y su "Lápiz Mágico" de la mano de los alumnos de 1ª de ESO y su profesora de Lengua. Recitales, actuaciones o la gran Batukada complementaron la gala solidaria por la paz.

La actividad se complementa con el mercadillo solidario que se instala hoy dentro del mercado local del pueblo con útiles reciclados diseñados por los alumnos. Los fondos de la venta de artículos se destinarán a la ONG Acción Norte que ayuda a los inmigrantes. Bajo el lema "Dales una segunda oportunidad", el mercadillo expone toda una gama de propuestas que van desde bisutería con cápsulas de café hasta una mesa de centro con palés, llaveros, colgantes o jabones solidarios.

Obras creadas por los propios alumnos a través del concurso de útiles reciclados "reUTIL.es" y que han estado expuestas en el hall del Instituto. De forma individual o en grupo, los alumnos han realizado los trabajos en diferentes materias como plástica, música, tecnología o ciencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine