09 de febrero de 2018
09.02.2018

Almendra y Ricobayo abren nuevos centros de acogida este año

La Asociación Zamorana quiere recuperar la Casa del Cura y el Ayuntamiento de Muelas el Palomar Didáctico

09.02.2018 | 09:25

La comarca natural de Aliste, Tábara y Alba está recuperando su esencia como parte imprescindible de las rutas jacobeas camino de Santiago de Compostela.

El "Camino Portugués" de la Ruta de la Plata, con 391,3 kilómetros, es la senda con más recorrido por la comarca. Desde Zamora a la frontera con Portugal (San Martín del Pedroso y Quintanilha) hay un recorrido de 10,3 kilómetros y solamente hay un albergue con hospitalero en Alcañices. Existen otros dos, uno en Fonfría y otro en Trabazos.

A lo largo de este año se abriría un tercer albergue en el conocido como "Palomar Didáctico", de Ricobayo de Alba. El Ayuntamiento cuenta para su acondicionamiento con ayudas de la Junta de Castilla y León y del grupo de acción local "Asociación para el Desarrollo de Aliste, Tábara y Alba" (Adata) vía Leader.

Por su parte la Asociación Zamorana de los Caminos de Santiago trabaja en la restauración de la antigua Casa del Cura de Almendra cedida para acoger el albergue por el Obispado de Zamora.

También dentro de la Ruta de la Plata la segunda alternativa es el "Camino Sanabrés" con 413 kilómetros de recorrido. Esta alternativa es una de las mas utilizada en la actualidad. Los expertos aconsejan hacer la ruta original y no utilizando las carreteras Nacional 630 y Nacional 631 llenas de peligros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine