06 de febrero de 2018
06.02.2018
Tierra del Pan

La carrera de la "miaja"

Las águedas de Coreses llaman a las puertas de las casas para compartir dulces y licores

06.02.2018 | 00:08
Las águedas de Coreses se disponen a correr la miaja.

Las águedas se han dedicado a calentar Coreses durante todo el fin de semana con pasacalles y varias fiestas que culminaban ayer con la misa en honor a la mártir italiana y a todas las hermanas difuntas de la cofradía.

Los actos arrancaban el jueves con las vísperas y la celebración de la primera mayordoma, Carmen Pérez Prieto, mientras que el viernes fue el turno de la segunda mayordoma, Teresa Castaño Pérez. El pasado sábado, en la misa, se produjo la entrega oficial de varas a las dos mujeres que ocuparán su lugar el próximo año, y esa noche se remató la fiesta con una animada discoteca móvil a cargo de "Nebulosa".

Ayer las águedas corrían la miaja, una de las tradiciones más arraigadas en la localidad en torno a esta cofradía femenina, en la que las mujeres van pasando por las casas de varios parientes y amigos para compartir un dulce y alguna bebida espirituosa. Un momento, como tantos otros a lo largo de los últimos días, en el que las águedas alegraron las calles coresinas con el colorido de sus trajes tradiciones, la música folclórica que casi siempre les acompañaba y, sobre todo, con el espíritu de diversión propio de estas fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags