El camino rural que une las localidades de Fradellos y Flores "es la vía de comunicación en peor estado de la comarca natural de Aliste, Tábara y Alba". Así lo creen los usuarios y vecinos culpando de la grave situación a la Diputación al entender que su adecuación y mejora se ha visto marginada por las bases de la convocatoria entre entidades locales de la provincia para el refuerzo de caminos municipales cuya capa de rodadura esté compuesta por materiales bituminosos.

Aplicando las bases el camino, de 4 kilómetros de recorrido, -cruza sobre el río Cebal-, obtuvo un total de 30 puntos, 20 por su estado y 10 por la comunicación entre poblaciones, cuando con 40 habría sido incluido el arreglo.

Los vecinos hacen suya la reclamación del Ayuntamiento de Rabanales al reclamar que existía un "agravio comparativo de la puntuación otorgada en base al estado del camino, 20 puntos, con otros caminos que han obtenido la misma puntuación y su estado es mejor". A la vez se critica al Ayuntamiento de Gallegos del Río por "mantener silencio y no reclamar".

La alegación fue desestimada por la Diputación: "Todas las valoraciones se han realizado sobre los mismos criterios, que son los establecidos en la bases", bases que los usuarios consideran injustas, pues entre los caminos rurales en "Estado muy malo" hay muchas diferencias, al entender que se está hablando de la seguridad viaria y hacen responsable a la Institución Provincial si se produce algún siniestro con víctimas".