Los dos concejales de Adeiza en Roales del Pan -la alcaldesa y el teniente de alcalde- llevarán al próximo pleno municipal su liberación parcial, que costará a las arcas municipales 24.082,68 euros al año, según informan desde el Grupo Municipal del Partido Popular.

Los populares advierten que Adeiza lleva "dos años haciendo favores a los concejales del PSOE para conseguir su voto favorable a esta injustificada medida, con el arreglo de sus calles, contrataciones a la empresa de sus hijos o haciendo la "vista gorda" ante obras de sus miembros", y afirman que su voto favorable "destapará las vergüenzas de los concejales del PSOE, que han tenido que apartar al número 1 de su lista para beneficiarse de la relación Adeiza-PSOE". El Grupo Popular concluye que "lo que ellos han cobrado en favores, lo devuelven en sueldos".

Por último, el PP cree que esta propuesta es una estafa a los votantes de Adeiza y del PSOE, porque ambos partidos hicieron de la gratuidad de sus cargos públicos uno de sus pilares en la campaña electoral de 2015.