La localidad zamorana de Villanueva de Campeán celebró el pasado sábado su fiesta de invierno en honor a la Virgen de la Paz. Como novedad la localidad se convertía, coincidiendo con la festividad, en sede de una concentración de autocaravanas llegadas desde distintas comunidades autónomas de España, y que trasladaron hasta el municipio de la comarca de Tierra del Vino a cerca de un centenar de personas, la mayoría familias con sus hijos, que disfrutaron de un fin de semana de convivencia, amistad y diversión.

Los actos se iniciaban con la tradicional misa y procesión en honor a la Virgen de la Paz. Posteriormente, los vecinos y las familias recién llegadas desde Asturias, Extremadura, Madrid y distintas provincias de Castilla y León, pudieron disfrutar de la música tradicional de un grupo de gaiteros. Sobre las 14.30 horas vecinos y recién llegados participaron en una comida de hermandad. Por la tarde, los más pequeños eran los protagonistas de la festividad. Los niños pudieron disfrutar de castillos hinchables y distintos talleres de manualidades e incluso participaron en un encierro ecológico infantil, organizado por las familias llegadas en las 25 autocaravanas.

Por la noche los vecinos y visitantes pudieron disfruntar hasta altas horas de la madrugada del baile y una disco-móvil.