Un grupo de 13 alumnos finaliza esta semana el curso de Monitor de Tiempo Libre con titulación oficial de la Junta de Castilla y León promovido por la Dirección General de Juventud y la Fundación Patrimonio Natural.

El curso ha sido impartido por la empresa zamorana TURMA en la casa del Parque Natural Monte Gándara, de Rabanillo.

Los alumnos mayoritariamente de Sanabria y Zamora cumplirán 40 horas de clases presenciales y 110 on-line, además de 150 horas de prácticas en empresas, durante un plazo de dos años.

Los alumnos presentarán esta semana un trabajo y realizarán el examen que no tendrán problema en superar, según los monitores del curso.

Santiago Barba y Laura García son dos de los profesores que han impartido un temario bastante amplio que ha abarcado la legislación civil y penal, prevención y seguridad en las actividades de tiempo libre, campismo y actividades relacionadas de senderismo, rutas, etc., instalaciones y titulación de la Junta de Castilla y León.

Por último se incluye formación de referentes básicos para grupos de ocio y tiempo libre, perfil del monitor y rasgos sicológicos de las personas.

Estos cursos fomentan el trabajo en grupo para impulsar el equipo, además del trabajo on-line que propiciará que los alumnos completen el aprendizaje con trabajos sobre cuestiones como la salud. En esta materia se imparten conocimientos sobre primeros auxilios, drogodependencia, sexualidad y algunos casos esta materia es impartida por profesionales sanitarios, como en el caso de los primeros auxilios.

En el campo de Educación Ambiental, los participantes reciben formación en técnicas de talleres y expresión manual. La formación incide en un grupo de asignaturas troncales para la obtención del título de "Monitor de tiempo libre" y un grupo de asignaturas de libre elección que, dentro de las propuestas, los alumnos desarrollan de acuerdo a sus preferencias.