"Envejecimiento activo. Saber envejecer" es el objetivo principal del taller que está previsto se desarrolle en Villaralbo durante cerca de un mes, entre el 29 de enero y el 26 de febrero.

La idea de este taller informativo es concienciar acerca de estilos de vida asociados a un envejecimiento satisfactorio para afrontar esa etapa de la vida con bienestar y salud. El curso, subvencionado por el Ecyl, será impartido por Solidaridad Intergeneracional con unos contenidos a desarrollar muy concretos: entrenamiento de la memoria, técnicas de risoterapia, actividades psicomotrices, cuidar la salud y sentirse a gusto para vivir bien.

El taller, dirigido a mujeres y hombres del medio rural, preferiblemente mayores de 65 años, se impartirá los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 13.00 horas y el plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de enero en las oficinas municipales.

En paralelo, en Villaralbo se podrá participar del taller de restauración de mobiliario y enseres, dirigido a personas de entre 16 y 65 años empadronadas en Villaralbo. El mínimo para impartir este curso es de diez personas, con una duración de veinte horas lectivas.