16 de enero de 2018
16.01.2018
Tierra del Vino

Turistas de mediana edad, en grupo y en familia, informados por agencias de viajes

16.01.2018 | 00:10

El perfil medio del visitante es de entre 32 y 50 años y de más de 60 años, segmento que suma el 63% de los visitantes. Las comunidades de Castilla y León y Madrid aportan casi la mitad de los visitantes con un 46%. Las visitas de Portugal son del 3%, aunque ha caído respecto al año anterior con un 5% del total de visitantes. El tipo de alojamiento, hotel y casa rural, predomina con un 40 y un 30% respectivamente.

La asignatura pendiente es prolongar la estancia que se reduce a un 1 día, con un 46% sobre las cifras de tiempo de visita, aunque es llamativo el 24% de estancias entre 3 y 5 días. En tipo de viajes predomina el grupo organizado con un 37% de las visitas, seguido de familias con un 25% y parejas con el 21%. La principal vía de información para elegir este destino es la agencia de viaje, como constatan el 26% de los visitantes, seguido de la información de amigos y conocidos (16%), estancia anterior (15%) y propaganda turística (13%).

Paisaje y naturaleza son las principales motivaciones para el turista que visita la comarca sanabresa en el 50% de los casos, y el arte y la historia en el 19% de las visitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags