El perfil medio del visitante es de entre 32 y 50 años y de más de 60 años, segmento que suma el 63% de los visitantes. Las comunidades de Castilla y León y Madrid aportan casi la mitad de los visitantes con un 46%. Las visitas de Portugal son del 3%, aunque ha caído respecto al año anterior con un 5% del total de visitantes. El tipo de alojamiento, hotel y casa rural, predomina con un 40 y un 30% respectivamente.

La asignatura pendiente es prolongar la estancia que se reduce a un 1 día, con un 46% sobre las cifras de tiempo de visita, aunque es llamativo el 24% de estancias entre 3 y 5 días. En tipo de viajes predomina el grupo organizado con un 37% de las visitas, seguido de familias con un 25% y parejas con el 21%. La principal vía de información para elegir este destino es la agencia de viaje, como constatan el 26% de los visitantes, seguido de la información de amigos y conocidos (16%), estancia anterior (15%) y propaganda turística (13%).

Paisaje y naturaleza son las principales motivaciones para el turista que visita la comarca sanabresa en el 50% de los casos, y el arte y la historia en el 19% de las visitas.