16 de enero de 2018
16.01.2018
Sanabria-La Carballeda

Como en una estación de esquí

Decenas de aficionados, muchos extranjeros, disfrutan de un fin de semana soberbio en una blanca Laguna de los Peces

16.01.2018 | 09:08
Como en una estación de esquí

El pasado viernes, la Guardia Civil de Tráfico "rescató" a un ciudadano francés que quedó varado en el arcén de la carretera que asciende a la Laguna de los Peces, vía que comenzó a atravesar pese a la prohibición de circular por las fuertes nevadas. El aventurero conductor pidió auxilio y acabó pagando la correspondiente multa por saltarse la advertencia.

En realidad, lo que buscaba sin acierto el aventurero francés es parte de lo este domingo vivieron (y disfrutaron) decenas de aficionados a la nieve, en una jornada con tiempo benigno y una carretera inmaculada para culminar el ascenso hasta el aparcamiento de la singular zona natural. Con una generosa capa de nieve y un sol persistente, fueron muchos los que decidieron disfrutar del día allá arriba, ante las previsiones favorables. Muchos de ellos, extranjeros, buena parte venidos de la vecina Portugal para disfrutar de un bien escaso en el país ibérico.

Provistos de pequeños trineos, esquíes y todo tipo de ropa y calzado para hacer más segura y agradable la experiencia, la Laguna de los Peces tomó el relevo del Lago como polo turístico, a la espera de la calidez de las primeras jornadas primaverales.

Es más, el atascado aparcamiento de la Laguna hacía pensar en una pequeña estación invernal que, además de ofrecer a los aficionados la oportunidad de practicar esquí de fondo o resbalar con el trineo, les regaló una estampa de una belleza inmaculada: la Laguna completamente congelada en su capa superficial. Superficial, sí. Así se explica que fueran solo unos pocos los que desafiaran a la física invernal recorriendo a pie la "epidermis" de la Laguna, una experiencia que dejó como prueba las huellas de más de un atrevido que, en todo caso, no se atrevió a completar la hazaña de recorrer el pequeño embalse natural de lado a lado.

Junto a las mascotas y los útiles para sacar partido al regalo invernal, fueron protagonistas indiscutibles los teléfonos móviles. Y es que los tonos que este fin de semana ha ofrecido el entorno natural que corona el Parque Natural del Lago de Sanabria son difícilmente repetibles. Una experiencia completa en una improvisada estación de esquí, con la belleza intrínseca de Sanabria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción
Consigue la sensación de este veranoPuedes conseguir las fantásticas gafas que cambian de color Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine