Villaralbo promueve el I Concurso de la tapa durante tres fines de semana dentro del programa para festejar a su patrono, San Ildefonso. El evento culinario se desarrollará a partir del día 19 y hasta el 4 de febrero por los diferentes establecimientos de hostelería ubicados en la localidad. El programa de fiestas recoge también otras actividades, como el teatro, que llega a cargo del grupo El Palillo, con la obra "Anda mi madre. Historias de la clase media", de Juan José Alonso Millán, a partir de las ocho de la tarde del sábado en la Asociación Cultural.

Al día siguiente el entretenimiento corre a cargo de la cuenta cuentos Charo Jaular a las seis de la tarde, mientras que el martes, 23 de enero y fiesta local, será la Asociación Cultural de Campaneros Zamoranos, quien realizará la exhibición de repiques y diferentes toques, entre ellos la llamada a misa a las 13.00 horas.

Como en anteriores ediciones el Ayuntamiento homenajea a los mayores de 85 años, en esta ocasión solo una mujer, Agustina Martín Gallego, de 90 años quien recibirá en su propia casa la placa de reconocimiento de manos de la alcaldesa, Ana Belén González, que se desplazará a su domicilio.

Un vino de honor organizado por el Club de Jubilados San Ildefonso y la actuación musical del Coro San Zoilo, de la Asociación Cultural Melitón Fernández de Sanzoles pondrán el broche de oro a la fiesta de San Ildefonso en Villaralbo