El Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza, a propuesta de su alcalde, Fernando González Rodríguez, ha iniciado el año con el refuerzo de su parque de maquinaria municipal con la compra de una máquina retroexcavadora mixta con fondos propios.

El municipio integra a cuatro localidades diferentes, San Vicente de la Cabeza, Palazuelo de las Cuevas, Campogrande y Becianos de Aliste, donde prestará sus servicios para la ejecución de obras municipales.

"Los ayuntamientos tenemos que tender a contar con un parque de maquinaria que como mínimo nos permita afrontar las obras con urgencia y acorde a las necesidades y los tiempos. En cada pueblo, en cada casco urbano, siempre hay pequeñas obras que realizar, como averías en la red de agua, y a estas alturas no podemos andar a pico y pala o esperar y retrasarnos esperando a que una empresa privada nos lo haga", asevera Fernando González Rodríguez a la vez que sentencia: "Contar con una máquina y unos operarios de servicios múltiples eficientes es vital para un ayuntamiento y para solucionar problemas en las infraestructuras básicas urbanas como las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas potables y residuales".

Antaño en los pueblos cada comunidad de vecinos solía afrontar a prestación personal la práctica totalidad de las obras, una tarea en la actualidad imposible cuando en las localidades alistanas la mayoría de la población es de la tercera edad.

En la comarca de Aliste en estos momentos el ayuntamiento que cuenta con un parque de maquinaria más moderno y completo es el de Trabazos (San Martín del Pedroso, Latedo, Villarino Tras la Sierra y Nuez).