12 de enero de 2018
12.01.2018
Tierra del Vino

Arcenillas adelanta San Antón al fin de semana, con los quintos como protagonistas

Una competición de beer pong abre esta noche la celebración, que mañana contará con verbena

12.01.2018 | 09:29

Arcenillas adelanta al fin de semana parte del programa con el que festeja a San Antón, que tiene su onomástica en el calendario el 17 de enero, miércoles este año. Así, para hoy, viernes 12, está prevista a partir de las once de la noche una competición de Beer Pong y una yincana especial amenizada con música. La actividad, destinada a mayores de 18 años, contará con una inscripción previa en el salón de usos múltiples.

La música llega el sábado a la misma hora con el grupo Amanecen y el DJ Fausto, que da paso al programa del domingo con la instalación de hinchables para los más pequeños y el chocolate con churros para todos gracias a la colaboración de los quintos que son el alma máter de la fiesta de San Antón, con nombres propios: Clara, Dani, Javi y Marina.

El lunes, 15 de enero, se inaugura la exposición "Reyes y Reinas del Reino de León" que en estos momentos está en el Colegio Universitario de la capital y la conferencia sobre la muestra de Alicia Valmaseda Merino, coordinadora de Comunidad Leonesa. La exposición permanecerá en el pueblo hasta el 22 de enero y se podrá visitar en horario de tarde de 19.30 a 20.45 horas en el Ayuntamiento.

Miércoles 17

El día 17, festividad de San Antón, la jornada comienza con una misa en honor al patrón oficiada por el párroco Joaquín Redondo, a la que seguirá la tradicional procesión y bendición de animales en la plaza, poco antes del vermú que estará amenizado también por un grupo musical. A partir de las tres de la tarde la jornada, fiesta local en Arcenillas, concluye con la popular sanantonada a base de alubias y productos del cerdo.

Cuelgamures es otra de las localidades de la comarca del Vino que destaca a San Antón como fiesta local, en la que los mozos se encargan de pedir el aguinaldo, recabando por las casas embutidos y alimentos frescos para llenar el cesto que es subastado a la puerta de la iglesia tras concluir la misa y la procesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
La Primera Guerra Mundial en Color Cada sábado con tu periódico una nueva entrega de la colección de 6 DVD Ver Promoción
Dale al inglés con los clásicos bilingües Disfruta con los grandes de la literatura, aprendiendo inglés de forma fácil y entretenida Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine