Puercas de Aliste ha dado la bienvenida al nuevo año 2018 pasando a contar con su primera mujer centenaria. Los vecinos, hombres y mujeres, niños, jóvenes y mayores, se muestran orgullosos de una vecina que a la largo de su larga vida se ha ganado el cariño de todos sus paisanos como un ejemplo de buena persona y solidaria con los demás.

Martina Ferrero Fernández, nacida el 8 de enero de 1918, ha cumplido los cien años de edad en la residencia de la tercera edad "San Salvador", de Rabanales de Aliste, donde reside actualmente. Alistana de pura cepa, formó su familia en Puercas de Aliste, perteneciente al municipio de Gallegos del Río, donde pasó toda su vida como agricultora y ganadera teniendo cuatro hijas, Aurelia, Marina, Juaquina y Eulalia Fernández Ferrero, que a su vez le han dado 8 nietos y 7 biznietos.

Martina Ferrero Fernández vivió su cien cumpleaños el pasado domingo arropada por todos su familiares disfrutando muy en particular con sus nietos y sus biznietos. El lunes fueron el personal de la residencia y sus compañeros y compañeras los que le rindieron un merecido y emotivo homenaje.

En unos tiempos donde el colesterol se ha llevado por delante el consumo de los manjares de la matanza a sus cien años y fuerte como un roble asevera que "Siempre me gusto madrugar y trabajar en casa y el campo y en mi comida nunca ha faltado un trocito de tocino cocido: es un manjar".