El director y productor de cine Arturo de Dueñas Herrero se desplazó con su equipo las pasadas fiestas de San Esteban protomártir a la localidad zamorana de Pozuelo para culminar la grabación de su documental sobre la mascarada de invierno del Tafarrón.

El trabajo de campo se ha extendido a dos años para así cerrar el ciclo vivido por los Entrantes, los Mayordomos y Tafarrón , Madama y Alcaldes. En esta última visita se prestó especial atención a la grabación en el interior de la iglesia de San Juan Bautista y en la procesión de san Esteban de protagonistas. Su equipo estuvo compuesto por Álvaro Sanz Pascual ,Miguel Sánchez González y Laura Serra.

"Estos dos últimos años las navidades han sido sinónimo de trabajo duro: hemos rodado una tradición, el Tafarrón de Pozuelo, pero a la vez hablamos de la emigración y del despoblamiento de esta nuestra querida tierra", afirma Arturo Dueñas.

Arturo Dueñas Herrero es natural de Valladolid, licenciado en Filología Hispánica y diplomado en Cinematografía. Durante varios años desempeñó su labor profesional en las universidades de Budapest y Tartu (Estonia), Mossoro (Brasil) y Lisboa (Portugal).

Entre sus últimas películas esta "Pessoas", donde se narra el viaje de un director de cine, interpretado por el propio Arturo Dueñas, junto con su hija, cruzando de un extremo a otro la isla de Cuba para buscar una mujer a la que hizo una fotografía una década atrás. En este trabajo participó Sergio Rabanillo, el zamorano y expresidente de la colonia zamorana de Cuba.